Nos entrevistaron en Construyendo Relaciones

El pasado jueves entrevistaron a Chamanismo Para Todos en el programa de radio “Más allá de la ciencia” de la emisora de radio online Construyendo Relaciones. Hablamos de chamanismo, de experiencias personales, de la conexión con la Pachamama y de la reconexión del ser humano consigo mismo. Ana Hatun Sonqo y José Antonio Flórez Alba llevaron luz sobre estos temas en una entrevista de casi una hora que podéis escuchar a continuación:

 

 

 

 

 

 

El planteamiento inicial de programa, en el que se tratan temas del mundo holístico, de las terapias naturales, herramientas de crecimiento personal, era ambicioso. Muchas de las materias que engloban estas disciplinas nacen de tradiciones y sabidurías milenarias de diversas civilizaciones universales y han sido adaptadas recientemente en la vida cotidiana de occidente. Su influencia en nuestro mundo actual es indiscutible por lo que es el momento de analizarlas y conocer afondo de que tratan y de que forma pueden contribuir a mejorar nuestras vidas en el día de hoy.

Se tartó desde la etimología de la palabra “chamán”, “el que sabe, el que tiene el conociemiento” que se vincula tanto con las culturas precolombinas, pero que se refería originalmente a los sanadores tradicionales de las áreas túrquicas y mongolas del centro-norte de Asia (Siberia) y Mongolia.

El chamanismo es un estilo y una forma de vida que se basa fundamentalmente en la naturaleza y en los elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire y volver a recuperar de alguna manera esa conexión que nosotros tenemos con la creación y que hemos perdido y que es fundamental para la supervivencia de la humanidad.

Hablamos de experiencias, de la humildad del hombre, saber que no somos nada, el planeta tierra es una mota de polvo en la grandeza del universo. Del respeto por la Madre Tierra, la Pachamama. El chamanismo nos ayuda a recuperar la la intuición , los valores fundamentales, el ser humano se reconecta consigo mismo, preservando, creyendo en uno mismo.
También cómo conectar con nuestro animal de poder, esos espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana y en la consecución de la armonía espiritual.
El chamanismo nos da con toda esta simbología una manera de entender y sentir la vida que no es nada racional pero que tiene mucha coherencia cuando lo trasladamos a nuestro mundo occidental.
Relaciones de pareja, las etiquetas, el amor propio y la valoración de uno mismo para poder compartir con los demás, empezando por el ser más próximo.
Avanzamos algunos de nuestros proyectos futuros, como la gira por américa que empieza en agosto con cursos y talleres en Lima, en noviembre  estará en Miami, San Franciso en EEUU, después México, Colombia y argentina.
No dejamos pasar la oportunidad de invitar a los oyentes al Retiro Espiritual de este Solsticio de Verano del fin de semana de 22 al 24 de junio, con el propósito de recrear lo especial de la noche más cósmica del año, la del solsticio de verano, la atmósfera está cargada de un aliento de renovación que nos permite cruzar la “Puerta”, dar el salto de una realidad a otra.

Si quieres escuchar la entrevista en el medio original, el programa Más allá de la ciencia de la emisora online Construyendo Relaciones, pulsa aquí.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.