Image

La música es el primer poder de Apapayani donde tenemos el privilegio de compartir nuestros conciertos en directo, una selección sonora seleccionada cuidadosamente para conseguir un impacto positivo y transformador en las personas que nos acompañan.

Cada canción está rigurosamente estudiada nota por nota, ensayada, investigada con el único objetivo de conseguir tu beneficio personal. ¡Maravilloso!

Los conciertos son imprescindibles en nuestros encuentros mensuales, el hilo conductor que lleva a los participantes a interiorizar en aquello que desean liberar para recuperar su bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

Cuando la música llega a los oídos, las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos que viajan a varias áreas del cerebro, incluso las que liberan dopamina, un neurotransmisor que interviene en la regulación del placer, nada activa el cerebro como la música.

Toda esa activación cerebral produce importantes beneficios para la salud. Los investigadores han revelado que la música puede mejorar el sueño y la memoria, además de aliviar el estrés y estimular aptitudes de pensamiento, con lo cual nos ayuda a conservar la salud del cerebro.

La música conecta con quien eres.

El impacto empieza en el cerebro, donde la música activa muchas regiones, incluidas las asociadas con la emoción y la memoria. La música al igual que los olores tiene una particularidad muy especial, entra en nuestro cerebro directamente a través de las vías neuronales conectando esa melodía con sentimientos muy positivos, despiertan recuerdos inconscientes que afloran al exterior con sensaciones placenteras. La percepción a través del oído y del olfato nuestro cerebro no lo analiza, lo asimila directamente accediendo a nuestro interior, abriéndonos a sensaciones profundamente placenteras.

Permite que las personas que pueden haberse perdido en tinieblas de confusión logren ver la luz por medio de una canción conocida o de una melodía familiar que asocian con algún recuerdo, interactuando y volviendo a sentir alegría. Más aún, la música permite compartir esa sensación de gozo con los demás en un ambiente común, seguro y amable como es Apapayani.

Las investigaciones muestran que la música puede tener un efecto beneficioso en las sustancias químicas del cerebro, como la dopamina (que está relacionada con los sentimientos de placer) y la oxitocina (la "hormona del amor"). Y hay evidencia moderada de que la música puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol ("la hormona del estrés").

La música en Apapayani, un alivio espiritual.

En Apapayani el primer poder es la música y el tercer poder son las Plantas Maestras, fundamentales para la interiorización, donde los sentidos se agudizan y multiplican considerablemente. Los sonidos se filtran al interior de la persona con una extraordinaria sensibilidad y la escucha es activa, profunda y espiritual.

Percibir la música en esas circunstancias es delicado porque el conjunto de frecuencias y vibraciones entran en las personas de forma directa, como un rayo y los mensajes sonoros y las letras tienen un impacto único.

La experiencia espiritual es un tiempo dedicado a la concentración de lo que oyes, tomando nota de los sentimientos, recuerdos y sensaciones corporales, el ritmo cardíaco se desacelera y sientes la necesidad de ajustar tu cuerpo colocándote físicamente en otra postura, todo ello surge a medida que escuchas en ese estado acrecentado de la conciencia con la ingesta de la Planta Maestra.

La música nos hace sentir de manera diferente llegando a percepciones nuevas.

El arte de combinar sonidos con instrumentos y la voz humana es música, si a ello añadimos el Ritual  y la Planta Maestra es Apapayani. Un conjunto de intenciones, voluntades y buenas oraciones para llegar a bucear en lo más profundo de tu ser, para arrancar lo denso y pesado, aquello que no te deja vislumbrar la realidad.

De alguna manera te estamos invitando a entrar en una vida donde tú eliges aquello que deseas y escoges lo que te va mejor.

Pero… que diferente es hacerlo desde una pequeña perspectiva o con los ojos cerrados a hacerlo desde la totalidad de las posibilidades. Cambia totalmente.

Cada mes te acompañamos en Apapayani, Experiencia Espiritual.

Ven, juntos entraremos en una manera diferente de entenderte y sentir la vida.

Bendiciones de Pura Luz.