Image

Estas imágenes son de la escuela San Pablo (Ciudad Bolívar, Venezuela), comenzó y sigue  ayudando y recibiendo niños no escolarizados, mal alimentados y algunos ni siquiera poseen partidas de nacimiento.

Allí, en la escuela se les brinda una formación básica (leer, escribir, sumar, dividir y multiplicar) para poderlos insertar en el sistema educativo formal.

También se les brinda una formación moral que restituya o les de un conocimiento sobre valores, por muchos de estos niños desconocidos que les ayude a su futura adaptación a la sociedad. Igualmente se les suministra una comida diaria (Desayuno) que para muchos es su única comida del día.

Asimismo, con  esfuerzo se les abastece de alguna ropa escolar, útil y material de trabajo. En este momento la escuela tiene 60 niños repartidos en 3 aulas con 20 niños en cada una, cada aula representa un grado de preparación. Son atendidos por 3 educadores, uno por aula.

La edad de los niños que asisten a la escuelita San Pablo oscila desde los 7 años hasta los 14 años. El horario de la escuela es de 8:00 am hasta 11:00 am.

La escuela de niños no escolarizados San Pablo funciona con los fondos que se recogen entre amigos y colaboradores ya que reciben poca o ninguna ayuda oficial.

Las horas de dedicación son pocas ya que por su estado de nutrición muy bajo no logran mantener la atención a sus tareas escolares por mucho tiempo, no pueden lograr una concentración adecuada. En esta entrega se les dio un donativo de algunos juguetes y chucherías y una dotación de comida para el comedor, 6 litros de Aceite de maíz , 12 kilos harina de trigo, 12 kilos harina de maíz, 12 kilos de arroz y 12 kilos pasta ,mantequilla, 6 kilos de azúcar y 3 kilos de sal, lo equivalente para dar un pequeño desayuno...

Estos niños son algunos de cientos casi en estado de abandono hijos de personas indigentes que se alimentan y viven de lo que recogen en los basureros cercanos.

William Montero.

 

Proyecto Venezuela

Proyecto Venezuela es seguir enviando aportaciones económicas e incrementar el dinero que se envía mensualmente para ayudar a más personas que necesitan ayuda.

Si estas interesado en colaborar con Chamanismo para todos, te damos la oportunidad de participar en el proyecto. Como? haciendo una aportación económica dentro de tus posibilidades.

Chamanismo para todos a través de la asociación ADEPO, te enviara un recibo para desgravar tu aporte con la agencia tributaria y te enviaremos las fotografías del reparto y entrega de alimentos y como se ha repartido los aportes.

Donde puedo realizar mi aporte? Puede realizar tu aporte aquí mismo, debajo de estas líneas veras un botón de Paypal, selecciona la opción que te interesa y clic en el botón de “Pagar ahora”, para realizar el aporte.

Recuerda dejar tus comentarios, debajo de donde pone “Proyecto Venezuela”.

Image