Image

Una de las cosas más importantes en esta vida es la libertad de expresión, por eso y aprovechando las nuevas formas de comunicación, os dejo este relato de una asistente a las ceremonias. Gracias An. Ar.

Empezaré dando las gracias, a la Medicina, que una vez más me ha dado conciencia y sanación. A Ana Hatun Sonqo, por darme la oportunidad una vez más de asistir a sus ceremonias tan sagradas, profundas y respetuosas, a Jose por su arte y honestidad, y a los asistentes Ana, Alba y Arse por ese acompañamiento tan hermoso, equilibrado y ecuánime.

Algo más de dos semanas después de la toma, en estos días recibo una inmensa sensación de amor que me llena, y me empuja hacia cerrar episodios que aún quedaban pendientes, toma de acción en aquello que de verdad amo para poder darle un auténtico y responsable espacio en mi vida.

La planta sagrada en este momento me está dando una gran fuerza que me empuja hacia pronunciar un SI a la vida, un SI hacia la aceptación del AMOR sano que recibo y doy, a la VIDA que tengo que es fuente creativa, a mi SEXUALIDAD única expresión de mi ser original, y a vivir plenamente empoderada de la MUJER ADULTA que soy y anhelo ser.

Viví un trance de gran lucha cuando me mostró las resistencias a fluir hacia ese SI, que me lleva hacia la confianza, entrega i aceptación, ya que, el proceso me mostró el momento para soltar esas creencias que me atan al pasado, que me mantienen apegada, por ser fiel de naturaleza, y también por un miedo a traicionar a personas muy queridas por mí.

Ahora desde la distancia entiendo que todo esto son hechos que me paralizan en un NO, y en consecuencia a no poder vivir con plenitud el presente, ni comprometerme con un futuro sano. Le pedí a la planta que sanara mi piel, estos últimos meses tuve serias crisis de picores nocturnas, me diagnosticaron Sarna, aunque sinceramente desde muy pequeña he sufrido afecciones en la piel.

Ahora también entiendo que es una enfermedad que persiste en mí, y aparece como alarma ante verdades que rechazo y oposición al cambio, manteniéndome firme en prorrogar el sufrimientos y esquemas caducos, que solo sostengo para seguir siendo fiel, y que me rasco con fuerza ante la ceguera externa de un fuego interno que me quema por dentro cuando lo sostengo.

Ahora tengo la claridad para seguir siendo fiel, así como soy y me gusta, pero serlo solo a mi Ser verdadero, tengo la responsabilidad de cuidar esa flor de loto blanca que se encarno en mi durante la ceremonia, cultivar el amor que vivo tan bello con mi pareja, amar y respetar a mi madre como mi creadora, seguir curiosa y abierta al aprendizaje que me dan mis maestros y gozar de mis amigos compartiendo el arte de vivir.

Con el anhelo de seguir en el camino acompañada de gente tan hermosa y sintiéndome orgullosa y afortunada de pertenecer a esta tribu quedo a la disposición de todos, un gran y fuerte abrazo!!

Aho An. Ar.