José Antonio Flórez

Ayahuasquero

JoseJosé es un hombre noble, sincero, valiente y tenaz. Ha dedicado toda su vida a su gran pasión; las motos y los deportes de riesgo. Experimentar la adrenalina ha sido una constante, tanto a nivel personal como profesional.

Ahora está descubriendo nuevas formas a través de sus viajes chamánicos con los remedios indígenas.

Su experiencia vital, con numerosos accidentes que lo han llevado al umbral de la muerte, le ha dado un gran sosiego y aplomo, quizás por eso apareció un nuevo camino en su trayectoria; la investigación de la etnobotánica Amazónica.

Esta nueva pasión lo ha coronado como el “Ferrán Adriá” de la cocina indígena, sus preparados de tabaco, rapé y yopo son poderosos, con mucha fuerza e intención.

José, es una de las pocas personas en España que se ha iniciado en el Bwiti, ritual sagrado, originario de Gabón (África), que incluye el consumo de grandes cantidades de la corteza de la raíz del Iboga, así como otros elementos de rituales como baños espirituales, saunas sagradas, rezo, música y danza tradicional.

Estas iniciaciones requieren varios días con rituales de preparación que suceden en la noche y que continúan por varios días hasta que el iniciado (llamado banzi) ha regresado a salvo.

Muy amigo de sus amigos y de aquellas personas que ama, las cuales defiende a capa y espada, al igual que sus ideas y creencias que proclama con total sinceridad en sus comentarios y artículos en las redes sociales y canales de Chamanismo para Todos.