Image
¡Bienvenidos!

 

Nos complace darte la bienvenida a nuestro próximo RETIRO ESPIRITUAL.

En este espacio, deseamos compartir contigo algunos consejos, enfoques y herramientas necesarias para que puedas tener una experiencia óptima durante este proceso.

Hemos preparado una serie de videos en los que hablamos sobre las plantas sagradas, la actitud, la intención y las dietas adecuadas para este retiro.
 
Creemos que estos aspectos son fundamentales para tener una experiencia enriquecedora y significativa.
 
¡Gracias por ser parte de nuestra Tibu!

Las plantas sagradas

Las plantas sagradas son seres vivos llenos de misticismo y espiritualidad, que nos conectan con la sabiduría ancestral de los pueblos originarios.

Son guías para el alma, que nos permiten adentrarnos en nuestro ser más profundo y descubrir verdades ocultas.

A través de estas plantas sagradas, podemos aprender a amarnos a nosotros mismos, a conectarnos con la naturaleza y a encontrar nuestro propósito en la vida.

Son herramientas poderosas para la transformación personal y la sanación espiritual.

Las plantas sagradas son una manifestación del amor y la sabiduría de la Madre Tierra, que nos muestra que todo está conectado y que somos parte de un todo más grande.

Son un regalo divino que debemos respetar y utilizar con humildad y gratitud, siempre con la guía de maestros experimentados y en un entorno seguro y sagrado

La actitud

La actitud es un alimento para el alma, que debemos cuidar y nutrir cada día para mantenernos en armonía con nuestro ser interior.

Al igual que en un retiro espiritual, la alimentación esta cuidadosamente seleccionada para ofrecer lo mejor a nuestro cuerpo, nuestra actitud debe ser tratada con el mismo respeto y atención.

Evitemos aquellos pensamientos repetitivos, que nos intoxican y nos alejan de nuestra verdadera esencia. Esos pensamientos saturados de negatividad y miedo que nos impiden crecer y avanzar.

Optemos por aquellos pensamientos frescos y naturales, llenos de amor y gratitud, que nos permiten conectarnos con nuestro ser interior y con el universo.

En un mundo que nos lleva a la prisa, al estrés y al desequilibrio, hay un lugar donde se encuentra la calma, la armonía y la conexión con nuestro ser interior. Un retiro espiritual es un espacio sagrado donde cuidamos no solo nuestra mente y espíritu, sino también nuestro cuerpo.

La intención

La intención es lo que se piensa, se siente, se escucha, se toca y se camina, poniendo todos los sentidos al servicio de algo que se desea conseguir. En una ceremonia, ritual o curso, la intención es fundamental para lograr un resultado. Se pueden poner diferentes intenciones, como liberar el miedo, potenciar los dones o tener más concentración. Es importante ser flexible y no tener expectativas, tener fe de que se conseguirá y poner gratitud por anticipado. Donde se pone la atención, se pone la intención, lo que crea acciones que se materializan en la vida. Hay un misterio que no se puede controlar, pero se puede abrir uno mismo a todo ello y poner la intención de que algo mejor ya está en la vida.

La Dieta

En un retiro espiritual, la alimentación suele ser considerada como un aspecto fundamental para cuidar y nutrir nuestro cuerpo y mente.

Se busca ofrecer una dieta equilibrada y saludable que nos ayude a mantenernos en armonía y en conexión con nuestro ser interior. Se suelen evitar alimentos procesados, grasas saturadas y productos industrializados, y se opta por alimentos frescos y naturales que sean ricos en nutrientes.

Se suelen incluir frutas y verduras de temporada, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. También se pueden incluir alimentos de origen animal como pescado, huevos y lácteos, aunque en menor cantidad.