Mayo, llega la luz y energía.

Mayo es el mes de las flores y de la luz donde los colores, aromas y fertilidad fluyen en la tierra impregnando a todos sus habitantes. Maia, diosa de la fecundidad, esposa de Vulcano y madre de Mercurio celebra su onomástica es esos días dando más fuerza a la naturaleza que resurge después de largos meses de letargo para dar la bienvenida a la vida. Aunque oficialmente el verano entra en junio, mayo desborda la energía y vitalidad, va asentando los calores y nos trae celebraciones tan floridas como las cruces de mayo, el árbol de mayo y la virgen del Rocío llamada la blanca paloma. Es en este mes cuando se celebra Pentecostés, fiesta de la bajada del espíritu santo.

Mes de tradiciones.

En mayo empiezan las fiestas en la península ibérica con rituales ancestrales que se remontan al Neolítico y que nos acompañaran hasta septiembre con todo tipo de manifestaciones culturales. Tradiciones anglosajonas aseguran que en mayo se abren las puertas del mundo humano y el sobrenatural con la festividad de Beltaine y la gente menuda llamados habitantes del país de las hadas se mudan de lugar. Son días de transito…

Acompáñanos en nuestros rituales.

Los beneficios espirituales del mes de mayo son muy numerosos y queremos compartir con todos nuestros amigos estás energías tan especiales con dos acontecimientos muy importantes, los retiros espirituales que celebramos en Madrid el 11, 12 y 13 de mayo y el de Tarragona el 18, 19 y 20 de mayo. Estos eventos están dirigidos al desarrollo y crecimiento personal y en esta ocasión tendremos artistas muy especiales de la música medicina además de rituales donde podremos absorber toda esta energía de renovación que nos aporta el mes de mayo. En los próximos días daremos más detalles de estos acontecimientos. Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas. ¡Eres bienvenido!

 

Ana Hatun Sonqo

No Comments

Post a Comment