Solsticio de invierno.

La alquimia del solsticio de invierno.

 

En el imperio romano las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio eran un gran acontecimiento que se prolongaba hasta el 25 de diciembre con la fiesta del Natalia  Solís invicti o nacimiento del sol invicto, asociada con el nacimiento de Apolo.

También germanos y escandinavos, aztecas e incas festejaban esta efeméride honrando a los dioses y en especial al sol. Posteriormente, la iglesia católica relacionó el nacimiento de Jesucristo con estas fechas. Y no es extraño, ya que se abren las puertas visibles e invisibles y los hombres se hacen dioses para recibir toda la energía del universo y accionarla en la Tierra. 

 

Con esa intención festejamos los solsticios  en Chamanismo para Todos, para entonarnos con las energías de la naturaleza en relación con el cosmos y con la creación. Respetamos nuestros ancestros, la sabiduría de las civilizaciones antiguas que tan conectadas estaban con los ciclos naturales de su entorno para ayudarnos a recordar quienes somos, de donde venimos y hacia dónde vamos. 

 

En este momento, donde hay tanta incertidumbre en un mundo carente de valores y compromisos, tiene mas sentido que nunca buscar en nuestros orígenes, retomar los modelos de nuestros antecesores, de las comunidades indígenas y asentarnos en el regazo de nuestra Madre Tierra. 

 

Retiro solsticio 2016.

 

El retiro del solsticio de invierno de Chamanismo para todos ha sido profundamente sanador y los remedios indígenas nos ayudaron a encontrarnos, a ir hacia adentro, enfrentando nuestra sombra para llevarla a La Luz. Muy transformadora la cúpula celeste con mercurio en conjunción con Plutón, sacando todo hacia afuera en un acto de valentía tan importante como es la muerte simbólica de la mente.

 

Felicidades a todos los participantes. Bienvenidos al 2017!

 

 

No Comments

Post a Comment