Nit de Bruixes Altafulla, noche de tradiciones mágicas

2016-06-28

Este pasado fin de semana hemos vivido una experiencia muy especial al participar en la XVI edición de la “Nit de Bruixes de Altafulla” (Noche de brujas de Altafulla). Por primera vez, el chamanismo ha estado presente en estos actos y Chamanismo para Todos ha colaborando en dos iniciativas; la conferencia ” sacerdotisas, brujas y chamanas” en la que se dio a conocer la esencia más genuina de lo ancestral y en el ritual de San Juan dedicado al agua y la purificación. La acogida del público ha sido impresionante.

Estamos profundamente agradecidos.

Altafulla es un pequeño pueblecito de la costa del Mediterráneo de unos 5.000 habitantes. Proviene de una tradición antiquísima de brujas o mujeres medicinales las cuales velaban fervorosamente por sus congéneres.  El municipio esta coronado por un impresionante castillo del s:XV el cual emana sus efluvios a las cuatro direcciones protegiendo y amando esas sabias tierras. No es fruto de la casualidad que el eslogan turístico de la población sea este: “Altafulla, deixat embruixar” (Altafulla, déjate embrujar). Y es que hay magia en sus calles, en sus gentes, en sus aromas… Lo más hermoso es la unión de sus habitantes, plenos de ilusión, de brillo, unánimes para crear bellas iniciativas y poderlas brindar a la humanidad.

 

2016-06-28

Clica la imagen para ver el reportaje de TAC 12 – “10.000 visitants passen per la Nit de Bruixes d’Altafulla”

 

Ofrecer nuestros tambores, sonajas y el cuerno conjuntamente con los oráculos chamánicos compartidos con los más de 10. 000 visitantes al certamen ha sido una experiencia espectacular. El reencuentro con los amigos y familia espiritual de Chamanismo para Todos es volver a la tribu, a los círculos ancestrales donde cada uno tiene su palabra, su silencio y su lugar.

Altafulla, siempre me has gustado e inspirado, pero ahora me enamoraste.

Ana Hatun Sonqo

 

No Comments

Post a Comment