Ana Hatun entrevistada por El Diari de Tarragona

fullsizerender_1No hace mucho tiempo, Ana Hatun fue entrevistada por uno de los periodistas de un diario local, aquí dejamos las imágenes del diario y el articulo escrito por R. Cosano.

Cuando una persona no sabe o entiende sobre un tema, tiende a cambiar palabras, conceptos, adornando el articulo, palabras no dichas por el entrevistado, que pueden causar malas interpretaciones, en este caso una en concreto, “Droga” querido periodista, droga es la sustancia sintetizada del componente activo de una planta para su uso recreativo, en chamanismo denominamos planta maestra o Enteógeno (El término deriva de la lengua griega, en la que éntheos significa “que tiene a un dios dentro”, y génos quiere decir “origen, tiempo de nacimiento”, el significado etimológico es “devenir divino de adentro”), ya que no se sintetiza, es una infusión totalmente natural.

Debería saber que todas las plantas tienen un componente activo incluso el cuerpo humano genera esa sustancia que contiene la ayahuasca, a la vez nuestro cuerpo también genera la Monoamina oxidasa, son enzimas que provocan la degradación de neurotransmisores, el componente activo de la planta. El preparado o infusión de ayahuasca contiene el componente activo de la planta y el inhibidor para la Monoamina oxidasa (IMAO), con ello se busca y se obtiene la curación a nivel físico, mental y espiritual.

Equipo de chamanismo para todos.

Chamanismo y ceremonias con ayahuasca en casas de Tarragona.

La Tarraconense Ana Hatun Sonqo es una chamana profesional. “Soy la quinta generación de un linaje de mujeres espiritistas, aunque el chamanismo llegó a mi vida de la mano de un curso de terapias. Hay parte de Don espiritual, de familia, y otra de formación”, explica desde su consulta, en la Rambla Nova. Anna se desmarca de la Wicca, la religión neopagana, actualizada pero vinculada con la brujería tradicional. Ella ejerce el chamanismo, una de las formas de la práctica pagana, en este caso cercana al animalismo.

“Lo considero un estilo de vida, pero también es la forma sagrada más antigua de la humanidad. Desde los inicios siempre ha habido manifestaciones de la unión entre el hombre y la creación, saber que todos forma parte de una misma Tierra”, cuenta.

En su primer libro, “El viaje”, Ana cuenta su experiencia iniciática en el mundo indígena. “Aprendí todo lo que sé de chamanes oriundos de Perú y México. Descubrí un sistema de comunicación con diferentes planos de la realidad, un estado de conciencia acrecentado, Es como tener 40 canales pero solo acceder a diez. Yo conseguí entrar en todos”.

Ana habla de la conexión con uno mismo, de la recuperación de la armonía y de remedios del Amazonas aplicables aquí, en la vida diaria. Como solución a los problemas de aquellos que acuden a ella: “La gente que accede a una consulta de este tipo ya lo ha recorrido todo. Vienen como naufrago, con falta de esperanza. Somos lo último, aquí pueden hallar muchas respuestas”.

Ana Habla de un Dios “que lo mueve todo, que da la vida, y no castigador, que habita en cada uno de nosotros” y sostiene siempre la vocación de ayudar como base: “Hay otras formas de ver la salud y de encontrar un bienestar interior que nada tiene que ver con las formas convencionales, sino con nuestros retiros espirituales y con los remedios indígenas”.

Entre las sustancias empleadas, la mas popular es la ayahuasca o yagé, una bebida usada por los pueblos amazónicos cuya ingesta promueve el acceso a estados modificados de consciencia, aderezados con visiones, emociones diversas y, en definitiva, procesos de catarsis que tienen una función sanadora, de purga. Se trata de una droga ancestral no recreativa, que en España habita en el vacio legal, y que ofrece, tras el consumo, la capacidad de recuperar recuerdos de alto voltaje emociones para observarlos con cierta lejanía y perspectiva. Ana Hatun organiza estos rituales (la toma suele ser en grupo) aproximadamente una vez al mes, en algunas casa de la provincia.

R. Cosano

2 Comments

  • Maria

    Responder

    Hola Anita desde que conoci de tus dones he aprendido por ahora te sigo por tus videos y escritos que puedo leer igual pero felicitaciones y te agradezco por seguir enseñando a todo el universo lo sabia que eres y que Pachamama te siga acompañando!!!!!

    26 Febrero, 2016 at 19:31
  • Marta

    Responder

    Me gustaria recibir mas informacion sobre Ana Hatun y sus terapias y la dirección donde poder acudir. Gracias

    28 Febrero, 2016 at 21:25

Post a Comment