Ritual para el nuevo año 2016

 

Durante el año hay varias festividades que energéticamente nos favorecen para realizar demandas, agradecimientos y liberaciones del pasado. Cuando llega esta época revisamos todo lo acontecido durante el año y planteamos nuevos objetivos. Es un buen momento para enfocarnos en aquello que deseamos.
Hay tres periodos de final de año para “plantar” los deseos que queremos en el próximo año. Los mencionamos por orden de importancia. El primero es el solsticio de invierno, que este año fue el 21 de diciembre. El segundo la noche más mágica del año, el 05 de enero y por último el 31 de diciembre, la noche en que finaliza “oficialmente” el año.
Vamos a compartir un sencillo ritual para realizar la noche de la ilusión, el 05 de enero, día en que los Reyes Magos de Oriente visitan a todos los niños y seres de buena voluntad para traer sus regalos. Pidamos nuestros obsequios para este nuevo año 2016.
Materiales:
– 3 cintas de diferentes colores; rojo, amarillo y verde de 1cm de ancho aproximadamente y 1m de largo.
– 1 vela roja, tipo bujía.
– Un incienso de tu preferencia.
– Cerillas.
– 1 cuchillo.
– 1 papel blanco.
– 1 lápiz.
– 1 plato blanco.
– Azúcar.
– 1 Bolsita de tela roja.
– 1 cajita de madera.2016 01 02

Procedimiento:

Busca un lugar tranquilo en tu hogar. Enciende el incienso. Te sientas en una silla sin cruzar las piernas ni los brazos. Cierra tus ojos. Respira tranquilamente y deja que tu cuerpo descanse. Inspira luz y exhala cualquier tensión y presión. Pon la intención de relajarte. Cuando pasen unos minutos haz un recorrido por aquellos acontecimientos del pasado año 2015 y agradece todo lo vivido. Siente como no hay años buenos ni malos, que todo aporta y sirve para crecer, experimentar y vivir. Agradece la vida. Agradece estar aquí en la Tierra. Agradece poder realizar este Ritual. Cuando llegues a un estado de calma, libera todo el pasado con tu exhalación  y  empieza a visualizar, imaginar aquello que deseas en el 2016.
Deseos de relaciones y amor. Deseos de prosperidad y éxito.
Deseos de salud y evolución.
Cuando tengas claridad en lo que vas a pedir al nuevo año, escríbelo en el papel con el lápiz. Empieza tu carta de deseos con este encabezamiento:

“Querido universo:
Este año 2016 deseo que se materialice en mi vida estas demandas….
Poner deseos de relaciones y amor.
Poner deseos de prosperidad y éxito.
Poner deseos de salud y de evolución.”

Al final de la carta acabar de esta forma:

“Todo esto a algo mejor llega por vías fáciles, sencillas y divertidas a mi vida antes del 31 de diciembre del 2016. Gracias, querido universo.
Firma tuya”

Coges la cinta de color rojo y haces un nudo por cada deseo que tengas relacionado con el amor, pareja, amigos, relaciones, etc. Cuando realices el nudo harás una respiración y pondrás el aliento en el nudo con la intención de ese deseo. Por ejemplo: si quieres una pareja, haces el nudo en la cinta roja y soplas encima de ese nudo visualizando que estas con tu pareja, con la relación que te corresponde.
Cuando acabes harás lo mismo con la cinta amarilla y los deseos de prosperidad y éxito y finalmente con la cinta verde, con los deseos de salud y evolución, con aquello que deseas que progrese.

Bien, ya has realizado tus nudos en las tres cintas. Las juntas y haces un nudo en la parte superior uniendo las tres y en la parte inferior. Soplas tres veces la cinta completa de abajo a arriba y la dejas a tu lado.
En la vela roja ayudándote con el cuchillo vas a grabar, a rascar para poner tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento desde la base de la vela hasta la mecha. Cuando lo hayas acabado envuelves la vela, enrollas con el papel de tus deseos, con la parte escrita hacia adentro. Si el papel es muy grande lo puedes doblar a la altura de la vela. Una vez cubierta la vela con el papel, la envuelves por encima con la cinta de los tres colores desde la base hacia la mecha.

Te va a quedar el papel enrollado a la vela y encima envolviéndolo la cinta de los tres colores. La noche del 05 de enero, a las 12h de la noche, pon en un plato blanco la vela en el centro. Dentro del plato, alrededor de la vela a unos 3cm haz un circulo con azúcar y enciéndela con las cerillas. Imagina todo lo que has pedido en la carta y en las cintas, como llega a tu vida fácil, divertido y sencillo antes del 31 de diciembre del 2016. Percibe el gozo de tenerlo y siente como te pertenece.
Cuando se haya consumido la vela, los restos guárdalos en una bolsita de tela de color rojo en una cajita de madera. Ponlo en  tu lugar sagrado o en tu altar.
Cuando llegue el próximo solsticio de invierno, el 21 de diciembre del 2016 quemas la bolsita con todo su contenido. Y… de nuevo puedes realizar tu próximo Ritual para el nuevo año.

Desde Chamanismo para Todos os deseamos un bendecido 2016 pleno de gozo. armonía y felicidad.

Ana Hatun Sonqo

3 Comments

  • Magalirio

    Responder

    Hola Ana una pregunta se enciende la vela con todoy listones y papel? No se incendia?

    2 enero, 2016 at 19:20
  • Nidia Tarila

    Responder

    Todo esto es muy interesante me encanta esa cultura,soy de Venezuela, me gustari contactarme contigo para lograr salir de una situación que he tenido y no logro superarla,desde ya muchas gracias

    4 enero, 2016 at 04:33
  • Magalie

    Responder

    Hola Ana, me parece maravilloso que compartas un Ritual tan bonito con todos. Gracias

    6 enero, 2016 at 01:59

Post a Comment