Las 10 “Mentiras” espirituales más utilizadas

Un colega terapeuta me explicaba a modo de anécdota la “justificación” de una de sus clientes ante la situación que vivía en sus relaciones. Llevaba varios años sin hablarse con su familia. Al poco tiempo, las amistades se distanciaron ya que ” todos se pelean conmigo y no me entienden”. Según mi amigo, la “excusa” para esa situación era un karma familiar, con todo tipo de contras, malas intenciones, maleficios, etc. Obviamente, ese supuesto karma era un muro de acero infranqueable, el cual no podía atravesar impidiéndole hacer cualquier cosa, porque…. “Es un karma y nada se puede hacer. Solo aguantar y pedir que no vuelva a esta vida y “me toque” lo mismo”. Por favor, seamos serios. Que la vida no es un juego de azar. Que esto no es una lotería donde tienes buena o mala suerte. A ver si a estas alturas todavía creen que hay un señor en el cielo con barba y cabello blanco lanzando los dados para premiarnos o castigarnos. No. Todo esto es mucho más….

Mi amigo y yo, muy divertidos, llegamos a la conclusión de que hay “espirituales” que buscan la “excusa perfecta” en unas filosofías superficiales y mal aplicadas con la única finalidad de no afrontar responsabilidades y “lavar” sus penurias con mentiras que justifiquen sus conductas.

Top ten de las mentiras espirituales.

1- ” No hay solución, es un karma”.

Es el número uno de los hits parade de mentiras espirituales para no hacer nada.

Esta excusa es la más utilizada por aquellos que no quieren afrontar la realidad y salir de su zona de confort.

El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. El Karma simplemente nos dice que fuerza pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas y aquella que volverá a nosotros.

Y el karma es para entenderlo, superarlo, integrarlo y trascenderlo. Además, del mas ” voluntario que regreso de nuevo a esta vida para ayudar” a cualquier ser que habite en la tierra, todos, absolutamente todos, venimos con memorias ancestrales de lo aprendido y superado (Dharma) y de lo que debemos aprender y superar ( Karma). Y desde nuestro nacimiento en esta vida hemos de comprometernos a aplicar lo antiguo para nuestro gozo existencial.

2- “Es mi alma gemela”.

Esta es la justificación perfecta para evitar el compromiso de pareja. Además, si a mi consorte lo conozco de “otras reencarnaciones”, mucho mejor. El buscar “mi alma gemela” me da un amplio abanico de promiscuidad; coger y dejar “parejas” sin llegar a la profundidad de la propia relación.

Muchas parejas se han roto escudándose en que habían encontrado la esperada alma gemela.

Alrededor del alma gemela hay una “extraña” creencia de que todo debe ser perfecto; el conocerse, los encuentros, intimidad, el físico etc, etc. Vaya, que debe ser el ideal en todos los sentidos. Desgraciadamente, la realidad es muy diferente, y claro que existe el alma gemela, pero tiene muy poco que ver con fantasías infantiles e inmaduras.

3- “Pido la voluntad, aportación, intercambio, ayni…”.

Tan difícil es decir que se cobra por un curso, taller, consulta, etc.? Tan complicado es poner una tarifa por un servicio? Tan escabroso es ganarse la vida con un trabajo que tiene que ver con espiritualidad? Parece que pronunciar la palabra “dinero” está prohibida por algunos colectivos místicos y se utilizan todo tipo de eufemismos para evitarla. Curiosamente, el dinero existe y es necesario para conseguir cosas. Es una energía con la que debemos convivir nos guste o no y por tanto, a mi entender, con la que debemos tener una buena sintonía. Por un momento imagino a una persona con su carro en el supermercado lleno de verduras, frutas, productos de limpieza… De todo lo que necesita para abastecer a su familia. Llega a la caja, pasa por la cinta, la señorita va sumando cada producto hasta llegar al último. “Son 87€. ” Y entonces la cliente le dice: “bien, te hago un masaje y así estamos con un buen ayni”.

4- “Yo dejo que todo fluya”.

Fluir es sinónimo de “no tener que hacer nada para comprometerme, buscar, decidir, rebatir, defender, etc.”. Fluir y no tener ningún tipo de postura, “por que fluyó y me dejo llevar”. En la actualidad es una grave enfermedad espiritual cuyo fondo es la comodidad de no posicionarse, de no “mojarse” en nada. Detrás de una apariencia de esnobismo hay una persona insegura con un halo de misterio dispuesta a no hacer nada por sus homólogos y mucho menos por el planeta.

Obviamente, debemos fluir, improvisar, flexibilizar, pero con dirección y objetivo.

2015 09 095- “No trabajo, contribuyó a un mundo mejor”.

El que no trabaja tiene detrás un respaldo; lo mantiene papa o una pareja, o vive de rentas, o le toco una herencia o es un parasito que saca lo que puede a los demás. El “mana” no cae del cielo. La gran mayoría de las personas que participan de todos los “saraos” espirituales gratuitos; manifestaciones, cooperativas, ayudas desinteresadas, etc, no viven del aire, aunque den una apariencia de no necesitar nada. Estos personajes pueden ser muy peligrosos, rozando la psicopatía ególatra en pro de su único beneficio; ser cigarra, cantar toda la vida holgazaneando y “chupar” lo que puedan a una cándida hormiga. Se identifican por que hablan muy mal del sistema, el dinero y la sociedad aunque viven muy bien en su mundo apoyado por fieles admiradores.

6-“Sublimo la pareja con el tantra”.

Hace años, un conocido me dijo alegremente: “yo de tantra nada, a mí lo que me va es practicar “tentra”. Te entra bien o no?”. Confieso que en su momento me sentí molesta por la frivolidad pero ahora me hace mucha gracia. El humor es fundamental en estos lindes espirituales empezando por reírse de uno mismo. Un ejercicio muy sano.

Tantra no es sinónimo de promiscuidad, libertinaje, infidelidades, sometimiento, abuso de poder, etc. Que las sombras de Grey pertenecen al celuloide. Cada cual decide y hace lo que le place con su vida y sexualidad, pero que se utilicen tradiciones esotéricas milenarias orientales para profanar y embaucar en lugar de desarrollar el espíritu hace que se pierda el sentido sacralizado de las formas.

No todo es correcto ni todo está permitido a menos que el individuo en “plenas facultades” esté de acuerdo. Es tan denigrante manipular a personas que buscan ayuda para favorecerse uno mismo. Desgraciadamente esos “brujos” utilizan el poder de la energía sexual en su propio beneficio en lugar de acompañar a otros en el camino de la auto realización.

7- “Canalizo, pero no entiendo porque me mienten y no sale nada de lo que me dicen”.

La respuesta es sencilla. No se cumple ningún pronóstico por qué no canalizan nada, solo el propio diálogo interno mental. Es muy fácil diferenciar a una persona conectada (“canalizado”) de un paranoico ególatra; el primero observa, calla, no interfiere en nada, ya que es sabedor de la importancia del libre albedrío de cada individuo, y sobre todo, no necesita “solucionar” la vida a nadie.

La importancia personal, necesidad de demostrar, imposición de voluntad y criterio son algunas características de falsos canalizadores, los cuales están poseídos por energías intrusas que los manipulan y distorsionan. Estas personas ignoran completamente la dramática situación ya que carecen de una base sólida.

La canalización es una forma de comunicación entre humanos y otros seres, usualmente de las dimensiones altas. Estos seres pueden ser seres angelicales, de naturaleza espiritual, espíritus de seres queridos que han partido, entidades extraterrestres, o aún de animales y mascotas. Un canalizador es similar a un traductor o intérprete. Ellos permiten a sus cuerpos sentir o percibir la comunicación proveniente de otro ser.

8- “Lo he visto por internet, hice un taller, me lo dijeron en una canalizaron… Lo sé todo.”

Estamos en un momento donde las comunicaciones son instantáneas, la información prolifera por las numerosas redes sociales, todo lo que necesitamos saber llega en segundos. Recopilamos datos, experiencias y conclusiones de otros que hacemos nuestras sin experimentar nuestra propia experiencia, vivencia, sentir…. Las prisas no permiten profundizar y entrar más allá de lo aparente con lo cual nos convertimos en “archivos humanos” de datos sin conectar con nuestra sabiduría personal y universal.

Obviamente, lo sabemos todo. Sí, pero superficialmente. Y como saber que estoy en esa tesitura? Es muy fácil, por la capacidad de bienestar, paz, aceptación y sobre todo, humildad y humanidad. Si estás ahí, es un buen camino.

No por hacer muchos talleres, cursos y consultas en internet sabremos mas, Todo lo contrario, tanta información puede distraer, colapsar y paralizar la vida de una persona convirtiéndola en una marioneta del sistema espiritual. Hay toda un corriente de apariencia “espiritual” que lo único que pretende es estancar a la población detrás del consumismo exacerbado de todo tipo de tallercitos de creci- miento personal. No todo lo bueno tiene una piel de cordero ni lo malo un astuto zorro.

9- “Estoy en proceso, ya cambiara todo…”

Según la Wiki pedía, proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar juntas en los elementos de entrada los convierten en resultados.

Cuando una persona está en proceso entendemos que está llevando a cabo un programa terapéutico para esclarecer aquello que provocó una desarmonía y le impulso a salir de su zona de confort. Ambos caminos, catarsis y armonización, deben llevar a la persona al entendimiento, integración y trascendencia del episodio perturbador.

Y no todos están dispuestos a cambiar ni mucho menos a adentrarse en territorios inhóspitos.

No todo el mundo cambia. No todo el mundo debe cambiar. No todos quieren. No todos están obligados. Por tanto, lo que si debemos es aceptar tal y como es aquel que tenemos junto a nosotros.

Y el que quiere cambiar que cambie, hay muchas herramientas para poder hacerlo.

10- “Si mi “maestro” no me da el permiso, no puedo hacer nada”.

Proliferan como setas, falsos gurús que obligan a sus subordinados a seguir unas doctrinas caducas.

La pasada era de piscis estuvo acompañada de grandes líderes que nos enseñaron a crecer a todos los niveles; Jesús, Buda, Mahoma, etc. Proclamaron un mensaje común; el amor incondicional. Han pasado milenios, muchos se convirtieron en adultos, pero todavía hay “niños” con ansias de descubrir y saber que deben ser cuidados. Este es el prototipo buscado por los mercaderes de la espiritualidad, una especie desalmada que solo desea obtener reconocimiento, fama y poder.

Todo lo que obliga, coarta la libertad personal y te aparta del propio camino de auto realización. Lo que provoca miedo e inquietud te separa de la autentica naturaleza de amor, paz y quietud.

Ana Hatun Sonqo

45 Comments

  • Ricardo

    Responder

    Me parece interesante los comentarios. Cada Ser tiene la oportunidad de ponerse a prieba y aprender lo que le falta hacer. Mis saludos cordiales.

    9 Septiembre, 2015 at 11:53
  • guillermo

    Responder

    excelente comentarios, el que quiere avanzar solo tiene que aquietar la mente, me llevo años darme cuenta de estos puntos, es solo actuar como adultos no como niños.

    9 Septiembre, 2015 at 13:59
  • Amparo

    Responder

    Excelente artículo gracias ana Mitakuye oyasin

    9 Septiembre, 2015 at 14:39
  • Cris

    Responder

    Gracias,me han aclarado muchas cosas,me alegra saber que hay más gente que opina lo que yo y que mis ideas no son del todo descabelladas,enhorabuena, siempre visito este espacio expectante,aun de acuerdo o no con las opiniones,ne resulta muy interesante y extremadamente docente

    9 Septiembre, 2015 at 14:54
  • Elizabeth Lattke

    Responder

    Muy interesante el articulo!! Puedo compartirlo en mi pagina web respetando su autoria? Gracias!

    9 Septiembre, 2015 at 15:23
    • Ana Hatun Sonqo

      Responder

      Por supuesto! Gracias.

      9 Septiembre, 2015 at 22:38
  • JUAN JESÚS

    Responder

    No hay nada como decir lo que uno piensa y despues hacer lo que uno dice…… Simplemente me encanta Ana.

    9 Septiembre, 2015 at 15:42
  • Hectus

    Responder

    Hola Hatun, nos conocimos en Perú, muy buen artículo, tengo esa intuición siempre que me dirige y me hacen leer las experiencias y artículos que me dan las respuestas a mis preguntas e interrogantes, y tu artículo me ha contestado alguna de ellas, gracias, Namaste. Hectus.

    9 Septiembre, 2015 at 16:38
  • alicia

    Responder

    muy
    bueno el articulo….

    9 Septiembre, 2015 at 16:38
  • toniu

    Responder

    merci

    10 Septiembre, 2015 at 01:59
  • Kuntur

    Responder

    Pues aqui no hablas para nada de la manipulación sexual que hacen muchos terapeutas o chamanes en los que usan el arte de la manipulación por medio del sexo para hacerse de favores sean dinero o propósitos, a lo que se les llama [email protected]… algo muy común en estos círculos…

    10 Septiembre, 2015 at 02:00
    • "Druida"

      Responder

      Kuntur, lo que hacen algunos terapeutas o supuestos chamanes ya lo hemos criticado, denunciado y explicado por esta web y por el Facebook.
      Un de los consejos que damos a todas las personas que se ponen en contacto con nosotros es que antes de ir a ponerse en manos de un terapeuta, facilitador, chaman, curandero o brujo, os informéis de esa persona, si no obtenéis información debéis guiaros por como habla, como gesticula, como actúa, que sensación os da, si responde a vuestras preguntas y sobre todo vuestra intuición, las apariencias engañan, lo que no engaña es el comportamiento y que responda a vuestras dudas con respuestas claras, seguras, directas y verdaderas. No hay que ser ingenuo, cuando alguien intenta aprovecharse sexualmente por temas espirituales o por tomas de plantas maestras, debéis saber que eres consciente en todo momento, TU pones los limites de hasta donde estas dispuesto a llegar, CLARO teniendo un poco de sentido común.

      10 Septiembre, 2015 at 13:08
  • Veronica Perez

    Responder

    Me encanto todo ese despliegue de sentido comun que realizas, para llegar a la conclusion sencilla… hacernos responsables de nosotros mismos, actitud que por supuesto Nadie quiere observar en su vida, porque es mas facil echarle la culpa a los demas, de tu improductividad.

    10 Septiembre, 2015 at 16:35
  • ELBIA TORTOLERO

    Responder

    Excelente…eso de la manipulación es bastante común..el trasladar la culpa y no hacerse responsable de sus actos.es una posición bien cómoda…(hay que preguntarse, analizar, revisarse ) y al trasladar al cerebro esa conclusión este se aferra y la inventa para sentir esa completa sensación de seguridad…descubre la verdad en lo falso.
    Gracias…

    10 Septiembre, 2015 at 16:35
  • daniel

    Responder

    muy bueno el articulo , super real.

    10 Septiembre, 2015 at 23:58
  • Fred

    Responder

    El punto 4…..aunque sea dificil de explicar…es esto…existe un movimiento sin motivacion…las palabras son dificiles el ego motiva….pero la existencia lo hace aun mas grande…tanto q es posible q tu movimiento sea aun mas grande q por medio del ego…pero no porq lo busques si no porq te unes a la totalidad…no estoy de acuerdo en tomar partido siempre de una de las polaridades de la mente…eso solo causa enfermedad….la identificacion con un polo de la realidad crea la sombra q jung demostro en la psicologia….es posible vivir en un estado de conciencia sin elecciones del q hablaron muchos….

    10 Septiembre, 2015 at 23:58
    • "Druida"

      Responder

      Fred, todos tenemos LUZ y OSCURIDAD, lo difícil es saber controlar esa luz y esa oscuridad en tu beneficio, una elección es algo que tu solo puedes tomar, hacer o no hacer, si esa elección marca tu camino, tu destino, que aras? Quedarte esperando que se resuelva sola? tienes que elegir! Para seguir, Si te equivocas! Ya has aprendido algo, eso es conocimiento, si eres consciente de esa equivocación sabrás en ese momento que debes hacer por tu experiencia vivida. Es un derecho universal que una persona tenga la libre elección a decidir su camino, este o no equivocado.

      14 Septiembre, 2015 at 08:46
      • Ara

        Responder

        “No elegir es ya una elección”. La cuestión es creer que ésa es siempre la única opción y/o la mejor. Pongo el acento en el vocablo SIEMPRE. Gracias. Buen artículo

        15 Septiembre, 2015 at 11:05
  • agat liendo

    Responder

    uno es todo con su espiritu y viciversa o sea q cuando tu logras el equilibrio llegas a formar parte de todo lo q te rodea (cosa dificil no pero no imposible jejejeje )………………………………………… q tal

    11 Septiembre, 2015 at 12:07
  • Toni sales

    Responder

    Buen articulo, tiene mucha razon en muchas cosas aunque yo “dejo que todo fluya” y a la vez me preocupo por los demás y por el planeta.
    También tengo un maestro, una persona que ha recorrido el camino que yo quiero recorrer y sus consejos me van fenomenal y llevo las riendas de mi vida sin problemas.
    No todo es tan extremista como se presenta en este artículo.
    Si que es verdad que mucha gente prefiere creer en conexiones espirituales, abrazos cosmicos, reikis y demas terapias antes que ponerse las pilas e implicarse en trabajarse a si mismo para conseguir ese cambio o transformación que tanto necesitan. Prefieren buscar esa pastilla mágica que les salve de sus problemas.

    11 Septiembre, 2015 at 12:10
  • José Peña

    Responder

    Me parece que es cuestión de personalidades. Si es cierto que muchas personas se escudan en esos frases y sus acciones no las reflejan pero no creo que deba generalizar. No creo en chamanes. Creo en un solo DIOS que para muchos significa energía y punto. Lo demás que cada quién interprete como quiera porque ponerse a discutir la ideología de otro es llover sobre mojado. Ud pensará que su conocimiento es el cierto y yo no perdería mi tiempo tratando de cambiarlo, simplemente escucho y asimilo lo que de pronto en líneas de pensamiento nos puede conectar y allí puede uno fluir en armonía. Lo demás es negativo. Ud cree en eras. Yo no.

    11 Septiembre, 2015 at 12:27
    • "Druida"

      Responder

      José Peña, gracias por tus palabras, en este artículo no se generaliza, simplemente se expone un realidad de un gran número de personas, no podemos caer en erróneas interpretaciones, solo hay una interpretación, la que da el que escribe el texto, estamos de acuerdo que cada uno de nosotros podemos interpretar lo que queramos, seguramente es por no tener la misma mentalidad o por un interés propio! No es lo mismo interpretar una ley por un abogado que por un juez! Quien es imparcial? Quien se hacerca a la realidad de lo escrito? No crees en chamanes, pero crees en un dios que es más moderno que los propios chamanes! El Chamanismo no es una religión, existe desde que los humanos existimos en este planeta, quien crees que curaba a los enfermos en aquellos tiempos!, nadie tiene la certeza sobre “todo” ni siquiera en el conocimiento, lo expuesto aquí es por experiencia, la experiencia es la base del conocimiento, fluir trabajando es correcto, fluir sin trabajar, es esperar a que tus cosas o problemas no tengan nunca solución ya que no tienes la voluntad de hacer algo para solucionarlo. El conocimiento de “ERAS” pasadas, es el que tu sin saberlo, utilizas cada día. Un saludo amigo.

      11 Septiembre, 2015 at 13:08
  • ETMA QUIROS HERRERA

    Responder

    Excelente . Me interesa recibir estos articulos Gracias

    11 Septiembre, 2015 at 14:39
  • Pedro

    Responder

    El que está en un nivel conciente superior ya todo lo abraza e integra y no juzga ya nada.Cada uno tendrá la experiencia que necesitará para avanzar.Por prueba y error se evoluciona.Quien ve la “falla” en el otro es por que esa falla aun está en él…

    11 Septiembre, 2015 at 22:30
    • "Druida"

      Responder

      Querido Pedro, es muy fácil hablar de conciencia, nivel superior, juzgar, abrazar y demás verborrea espiritual, usted no ha comprendido el sentido de este artículo, la prueba y el error no lo comenten porque no son capaces de probar nada, no sea ingenuo y no se eleve tanto, hay que tener los pies también en la tierra. Un saludo.

      11 Septiembre, 2015 at 23:50
      • Rodolfo

        Responder

        En la nobleza del verbo se percibe la consciencia del alma.

        27 Septiembre, 2015 at 12:58
  • luis oraiso

    Responder

    somos responsables por nuestras acciones fisicas y verbales,nosotros somos el KARKA,no soy responsible por los sentimientos de los demas ecepto por los mios propios.

    12 Septiembre, 2015 at 17:20
  • Ángel

    Responder

    Interesante trabajo, todo lo que encontramos en nuestro camino es para integrarlo, gracias

    12 Septiembre, 2015 at 21:37
  • Roberto osorio

    Responder

    Todo es de comun sentido,simplemente es colocar un granito de arena.ser fuerte,tener voluntad y querer hacer.
    el querer es poder y el poder es querer.
    dejemos de montarle nuestras maletas a los demas, carguemos con nuestra propia maleta con muchisima responsabilidad y conciencia.

    13 Septiembre, 2015 at 12:51
  • Geraldine

    Responder

    Por favor pongan un botón para compartir y enviar por correo! El de me gusta no aparece en los muros como compartido

    13 Septiembre, 2015 at 21:51
  • Ángela

    Responder

    ¡EXCELENTE!
    Gracias.

    16 Septiembre, 2015 at 23:56
  • Patricia

    Responder

    Buenísimo artículo! Me ha encantado.Brillantes reflexiones con un gran sentido del humor.

    18 Septiembre, 2015 at 12:32
  • diana

    Responder

    El juicio, nuestro querido amigo del Ego. La situación es que nadie escucha a su corazón, la intución, el cuerpo inteligente. Nada ni nadie debe ser juzgado, porque todo es un espejo. Vivan y dejen vivir, si bien es cierto que todas esto pertenece al sistema de creencias, no se debe juzgar. Aquí nuestra capacidad más alta de resonancia entra,¿ resuenas o no con este artículo? Si lo haces perfecto, si no, lo echas a un agujero negro. Así de fácil.

    22 Septiembre, 2015 at 02:16
    • "Druida"

      Responder

      Hola Diana, veo que te has sentido identificada en algún punto, tu respuesta es la típica de una persona que no mira lo que ha hecho y no es consciente de si misma y de lo que hace, dice o piensa, todos hemos pasado por algún punto o mas de estos descritos, quien lo niegue se engaña a el solo.

      14 Enero, 2016 at 10:38
  • Nela Almeida

    Responder

    Anna
    me encantó tu artículo,aunque tengo que volver a leerlo com más detenimiento,y tranquilidad.Me aclara cosas que daba por sabidas ,pero que en realidad no sabia,o por lo menos en profundidad.Me queda mucho por aprender.

    22 Septiembre, 2015 at 07:50
  • Marisa Jimeno Recarte

    Responder

    Sencillamente genial.Estoy totalmente de acuerdo

    26 Mayo, 2016 at 13:08
  • celia

    Responder

    Me gusta leer sobre el aprendizaje de los demas, incluso observar si estan en sintonia o no con lo que yo siento…
    Cada uno tiene su camino sagrado…
    Gracias y un fuerte abrazo

    26 Mayo, 2016 at 15:27
  • Jen

    Responder

    Ese tipo de personas se encuentran con ese tipo de pseudotetaraoeutas por algo, ambos están en resonancia. El que no quiere trabajar, el que se engaña así mismo, el que vive en sus zonas de comfort victimizandose o mirando para otro lado, aferrado aunque tenga una úlcera… fácilmente encuentra quien lo engañe o se aproveche. Y esto siempre es cosa de dos. El que toma conciencia y responsabilidad y quiere salir de sus agujeros y se atreve a atravesar su oscuridad para que la luz se revele, encuentra quien le ayude a hacer el trabajo y quien le acompañe en su transformación. Encuentra su chamán, su terapeuta, su guia de transformación, su coach o como se haya definido esta persona… El artículo suena a generalización porque no contrasta, no habla de la gente que si ayuda a otros a hacer un camino y como lo hacen. Y viniendo de alguien con la formación y experiencia de la autora, me choca. Un terapeuta transpersonal, un verdadero chamán, un ser medicina, no es distinto de un maestro que consigue removerte, o aquel que en un momento dado te enseña a vivir o te facilita la salida de una crisis… Esos seres existen. Y personas con capacidad de trabajar con lo sutil que facilitan el proceso y su desbloqueo de manera más rapida y eficaz sin por ello eximirte de tu parte del trabajo, también. Desde el consciente y por razonamiento, poca gente cambia algo en su vida. Por eso aprendemos a golpe de experiencia. Ademas, no todo el mundo es capaz de acceder al subconsciente por si solo… De ahi que hayamos encontrado,canalizado y desarrollado mil técnicas para ello… Todo el mundo canaliza, los pensamientos no son nuestros, flotamos conectados los unos a los otros y a todo, interactuando en un continuo infinito como las células en el plasma. Cada uno se encuentra con lo que le corresponde… Con su espejo,con su onda resonante. Todas esas afirmaciones son aspectos de un mismo modelo y patron. En mi opinión, no tienen que ver con la espíritualidad o un verdadero terapeuta o facilitador… Son distorsiones, Ni con una persona consciente y con sabiduría espiritual, Si no con alguien que utiliza la espiritualidad como podría utilizar cualquier otra excusa… El karma se transforma; todo tiene su proceso pero el proceso un día acaba; no existen las curas milagrosas uno se lo tiene que currar; las mentes prosperas progresan, nadie que no piense que el dinero es importante puede atraerlo a su vida.. Fluir no es pasar, dejar de hacer, es aceptar, soltar el control, la dominación, confiar en esa energía que nos rodea y que esta por todas partes… Que genera vida, luz… respetar, amar… Si uno trabaja la responsabilidad, profundiza en conocerse en aceptar y sanar aquello que demande atención, toma conciencia, autosoberania… Se sincroniza con su ser interno y su esencia mas pura, y por ende con todo lo que es, esto es una evolución en si misma… Y es real que mucha gente no es capaz de hacerlo sola… Mucha gente solo se mira el ombligo pensando lo bonito que es… Pero de entrar a mirar adentro ni me hables… Y otros no saben como empezar, no se atreven… Y además de todo lo que manejamos endógeno está lo exogeno, ¿cuánta gente no gestiona ni lo uno ni lo otro?… No es culpa de falsos gurús o terapeutas ,etc. Los unos llaman a los otros, los demás no nos hacen nada que no nos dejemos hacerno hacer. Y la gente en general carece de comprensión y de sabiduría espiritual. Si no, estaríamos todos viviendo el cielo en la tierra y no solo unos pocos.
    Existen todo tipo de categorías de seres… y si me dedico a juzgar a unos y a otros… ¿No me banalizo? ¿No estoy en el mismo lugar que a los que juzgo o crítico? ¿No trabajo con la misma energia? Para qué seguir trabajando con conceptos duales… Malos vs Buenos… Todos venimos del mismo lugar.

    27 Mayo, 2016 at 03:59
    • Jose Florez

      Responder

      Jen, No has entendido el sentido de este articulo, aquí solo se expone la actitud y el pensamiento de muchas personas, personas que dicen que son espirituales, cuando la realidad es muy distinta, este articulo sale de la experiencia, mas de 20 años conviviendo, trabajando, ayudando, con todo tipo de personas, te resuena algún punto, te has visto reflejado con alguno en alguna etapa de tu vida? se sincero, todos nos hemos visto en alguno punto, no es un tema de encontrar a un maestro, chaman, es un tema de actitud de cada uno de nosotros, las mentiras que todos hemos dicho alguna vez cuando hemos empezado un camino espiritual.

      7 Junio, 2016 at 13:26
  • niurka

    Responder

    interesante articulo…respeto su percepcion…pero es eso… su propia percepcion… en la numero 1 y 2 tenemos mas o menos la misma vision…en la 3 me apego a buscar el reino de los cielos y lo demas sera dado por añadidura…respeto y honro a quien le pone precio a su trabajo…pero hay muchas personas que requieren ayuda en muchos niveles y aun no han logrado trascender en esa manera de pensar y por misericordia y amor el que se lo quiera proponer en su libre eleccion ayuda a sus hermanos asumiendo la responsabilidad pues el universo me ha demostrado que quien da es bendecido y aperturado en lo que requiere.. en el punto numero 4 me siento bendecida en gracia desde que “fluyo” y no pongo resistencia ni a las personas ni a las circunstancias el agua me a enseñado a fluir en todo nivel emocinal mental y fisico he ganado mucho al aprender a fluir ya que las personas se violentan al no fluir ni siquiera con sus propias circunstancias… punto o mentira numero 5 no trabajo no tengo jefe ni salario minimo ..el trabajo que he asumido es reconocer a Dios como mi fuente y ayudar hombro con hombro a mi compañero…el punto 6 no me resuena ni vibra ni lo rechazo ni acepto.. el punto 7 no creo en las canalizaciones si no en lo que me indica el corazon tengo tantas personas conocidas que canalizan que cuando me aportan algo solo entra en mi mundo cuando mi corazon me dice esta bien..en el punto 9 internet no es el universo pero me a ayudado bastante mas quien me ha enseñado es mi propio maestro interno y el 10 tampoco me resuena por que como dije mi maestro es mi corazon aunque me lleve al barranco y me haga caer desde que lo sigo y hago lo que me indica he ganado en mucho para mi propio universo interior…. por lo demas nada es verdad ni nada es mentira todo es eleccion consiente o inconsiente,,, muy interesante el articulo…y muy provechoso mis respetos y bendiciones ….

    27 Mayo, 2016 at 20:02
    • Jose Florez

      Responder

      Niurka, cuando llevas más de 30 años trabajando en el mundo espiritual, te encuentras con todo tipo de personas, con todo tipo de mentalidades, no es un tema de percepción, es la realidad actual, es la actitud y el pensamiento de muchas personas.

      7 Junio, 2016 at 13:11
  • Carmen

    Responder

    No solo me parece que es profundo y verdadero, yo misma he pasado por algunos o todos los apartados, gracias por ayudarnos a conocernos mejor.

    16 Junio, 2016 at 22:02
  • claudia fernanda salomon

    Responder

    es una realidad. y hay que aceptarla

    25 Septiembre, 2016 at 10:11
  • David Orlando Cubillos Lopez

    Responder

    Fue el primer encuentro. Esa lectura que motivó a buscar mas de esa valiosa información con el animo de hacerla parte de mi presente. Creo firmemente que los sembradores de miedo han desolado el mundo espiritual en sus diferentes niveles. Necesitamos profundamente un encuentro, un reconocimiento propio y una expansión de las posibilidades de ver, de sentir, creer, hablar y hacer. Mil gracias por este trabajo que realizan.

    3 Febrero, 2017 at 04:54

Post a Comment